lunes, 24 de diciembre de 2007

En medio de la tormenta


?Porqúe todo el mundo entiende de fútbol, pero nadie sabe lo que es la mar?
Nadie sabe lo que siente un marinero en medio de una tormenta, ni lo que sufre su familia,impotente en tierra.Viví la experiencia de dos barcos,uno al ldo delotro, sin gobierno y sin poder comunicarse, porque el puente se lo habia llevado una ola que arrastro al patrón al fondo del mar. Una angustia que no te deja respirar,la de tener que esperarla de tener que esperar cinco dias para recorrer una distancia que se recorria siempre en tres.O un naufragio del que se salvaron 16 hombres: una enrme alegria, pero te sientes mori, y te llamas estupida; que importa un barco aunque ese barco fuese tu vida durante dieciocho años.A nadie le interesa sólo a quienes amamos la mar y nos celamos de ese embrujo que tiene sobre nuestros marinero, que no saben vivir sin ella. Los periodicos y los telediarios podrian enseñar valores que conocen muy pocos, pero de la mar solo se habla cuando hay el morbo de un naufragio. Al final el armador esel único que ale ganando. porque con el seguro se compra otro barco, pero el marinero tiene suerte si sale con vida no cobrara nada, ni siquiera la ropa o los enseres que perdio. Lo unico que le queda son susd manos para poder seguir trabajando y luchando en medio de la tormenta

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sobresaliente.

Te felicito; ya quedamos muy pocos que lo veamos así, y me alegra más todavía el que haya sido una mujer la que haya sido la única persona (que yo haya visto) capaz de encontrar las palabras adecuadas para cantar estas verdades.

De un patrón cualquiera, desde Ribeira, un abrazo para tí.

Que sepas que leí esta carta en "el semanal" de no sé cual periódico, y que voy a copiarla en: www.riveira.net, con el nick: paso de bola.

Saludos.